Residuos

El Ayuntamiento de Ambite aprobó en pleno municipal, por unanimidad, un documento para avanzar hacia el Residuo 0, esto no quiere decir que no se generen residuos, sino que se avance hacia una economía circular, en la cual todo residuo vuelva a ser transformado en materia prima, para una mayor sostenibilidad del medio ambiente.  El pasado 13 de Enero se organizó una reunión para constituir la comisión por falta de asistencia vecinal no fue constituida, pero se seguirán haciendo campañas de concienciación.

MOCIÓN PARA LA CREACIÓN DE UNA COMISIÓN DE TRABAJO PARA LA IMPLANTACIÓN DE RESIDUOS 0 COMO MODELO ALTERNATIVO DE GESTIÓN DE RESIDUOS MUNICIPALES


VISITAS DEL GRUPO DE MEDIO AMBIENTE El grupo de trabajo de medio ambiente  ha estado visitando estos meses puntos limpios en la zona, para recoger ideas y ver de qué manera se gestionan los residuos en otros municipios. Existe un grave problema en el pueblo y se tiene que buscar urgentemente una solución. Se tiran grandes cantidades de poda y otros enseres a los contenedores que se hallan en el antiguo vertedero. Esto supone un elevado coste al municipio, por lo que pedimos a los vecinos que hagan un uso responsable de los contenedores. Queremos recordar que estos contenedores son para residuos voluminosos, quedando prohibido el vertido de electrodomésticos, colchones y escombros. Los  grandes restos de poda y residuos de jardín deben ser gestionados por cada vecino. También se han realizado visitas a la depuradora de Ambite.

ULTIMAS NOTICIAS

05 de marzo de 2019

30 de noviembre de 2018