Energias

Bonificación en el IBI para instalaciones de energías renovables

Bonificación del 25% de la cuota íntegra del IBI (Impuesto de bienes inmuebles) en los que se acredite suficientemente la implantación y puesta en marcha de instalaciones de energías renovables: eólica, solar, termo-eléctrica, solar-fotovoltaica, hidráulica, geotérmica y biomasa.

Aprobada en Pleno 3-12-2016

Bonificaciones fiscales para vehículos menos contaminantes

Bonificación del 50% para los vehículos que según la homologación de fábrica utilice el gas como combustible e incorpore dispositivos catalizadores. Esta bonificación se concederá a vehículos cuya antigüedad no sea superior a 6 años contados desde la matriculación del vehículo.

Bonificación del 60% para los vehículos híbridos (motoreléctrico-gasolina, eléctrico-diesel o eléctrico-gas) que estén homologados de fábrica, incorporando dispositivos catalizadores adecuados a su clase y modelo que minimicen las emisiones contaminantes. Esta bonificación se concederá a vehículos cuya antigüedad no sea superior a 6 años contados desde la matriculación del vehículo.

Bonificación del 75% para los vehículos que no sean de combustión interna (eléctricos, de pila de combustible o de emisiones directas nulas), los vehículos eléctricos enchufables PHEV y los vehículos eléctricos de rango extendido. Esta bonificación será por tiempo indefinido.

Aprobadas en Pleno 3-12-2016

Instalación de caldera de biomasa en el colegio público de Ambite

En los próximos meses, previa concesión de la subvención solicitada (aprobada en Pleno del 2-9-2017), se procederá a instalar una caldera de biomasa (astillas, pellets, etc..) para sustituir la vieja caldera de gasóleo en el colegio “3 de Mayo de Ambite” además de instalar 2 nuevos radiadores, esto mejorará la calidad de la calefacción y es una nueva apuesta por la sostenibilidad del Área de medio ambiente del Ayuntamiento.