Escritura creativa, pintura, escuela deportiva o bolillos son sólo algunas de las actividades a las que, este curso, se han sumado otras como guitarra, canto o judo para conformar una oferta variada y que en la mayoría de los casos ha colgado el cartel de ‘completo’.
En este sentido, cabe destacar el importante aumento de alumnos que han tenido disciplinas como los bailes latinos, pasando de 20 a 50 inscritos, o el pádel, que comenzó sus clases en abril con sólo 8 alumnos y en apenas dos meses llegó a los 24, manteniendo sus números este curso.
Éxito también de los nuevos cursos que se ofertan, como guitarra, que ha tenido que ampliar hasta 5 sus plazas disponibles debido a la demanda; o canto, que comienza su andadura con 9 alumnos. También, han experimentado subidas algunos talleres como el de madera y restauración, que pasa de 7 a 12 alumnos o el senderismo activo, con un incremento de una decena de usuarios hasta llegar a los 40.
Y es que ninguno de los talleres ofertados hasta ahora disminuye el número de inscritos, marcando un récord en el modelo de actividades municipales implantado por el Ayuntamiento en estos años y que se consolida también con espacios como la Ludoteca, que ya tiene lista de espera.
Precisamente, el mayor aumento de usuarios se produce en el ámbito de las actividades culturales, con todos los talleres sumando nuevos inscritos hasta alcanzar los 113 desde los cerca de 60 del pasado curso, un aumento del 88%.
“Estos datos demuestran el éxito de un modelo basado en hacer de Ambite un pueblo vivo en el que la cultura y el deporte activen a nuestros vecinos, y lo estamos consiguiendo”, ha comentado el alcalde, Apolonio Alcaide, haciendo balance de las cifras y recordando “el esfuerzo que supone para las arcas municipales que todas las actividades, menos dos o tres, sean gratuitas”. El regidor ambiteño también ha explicado que aún quedan plazas disponibles en varias clases y talleres, por lo que los interesados pueden informarse en el Ayuntamiento.