Estos nuevos vehículos serán esenciales para que los nuevos trabajadores municipales que se están incorporando con los planes de empleo puedan llevar a cabo sus tareas. Y es que ambos vehículos están indicados para la recogida de ramas, desbroces y restos de poda, el transporte de maquinaria y de materiales o la limpieza de las zonas verdes y de las urbanizaciones de la localidad.
El camión ligero, modelo Porter de la marca Piaggio, tiene una capacidad en cabina para dos personas y cuenta con una gran capacidad de carga, además de una plataforma basculante, que facilitará el trabajo de los operarios. Se trata de un vehículo ligero y estrecho, lo que posibilitará a los trabajadores circular por todo tipo de vías y estacionar originando el menor perjuicio posible con su actividad. Por su parte, el motocarro, también de la marca Piaggio, está ideado como un vehículo de intervención rápida para poca carga y actuación en aquellas zonas de difícil acceso.
“Con la incorporación de ambos vehículos, damos un paso más en el cumplimiento el objetivo de Gobierno que nos propusimos hace ya más de tres años: mejorar la conservación y mantenimiento de toda la localidad”, ha explicado el alcalde, Francisco Javier Carmona. En esta línea también se ha pronunciado el primer teniendo de alcalde, Apolonio Alcaide, quien ha recordado que “su adquisición en tiempo récord y con cargo a los fondos regionales sólo ha sido posible gracias a la intensa labor administrativa que se ha realizado y de cuyo éxito también radican todos los programas de empleo a los que se está sumando el Ayuntamiento”.