Los trabajos, que afectarán a los más de 330m² que ocupa la zona de acceso al camposanto, consistirán principalmente en la pavimentación del terreno. Para ello, se utilizarán baldosas multicolor con diferentes trazas que servirán para diferenciar los espacios de tránsito y los de descanso. De esta forma, se creará un nuevo corredor entre la urbanización y su nueva parada de autobuses y el puente sobre el río Tajuña.
El proyecto prevé recuperar las aperturas verticales del caz, que actualmente están ocultas con losas de hormigón, añadiendo rejillas de seguridad para que no permanezca cerrado y oculto. Además, se plantarán nuevos ejemplares de ciprés, plantas aromáticas, como lavanda y romero y se construirá un banco de piedra corriendo en el extremo junto al caz.
Esta actuación se suma a las otras acometidas por el Ayuntamiento o a instancias de éste en esta zona, como la instalación de semáforos sobre el puente del río, la creación de una escollera o la instalación de la parada de autobuses, y a las que pronto se añadirá la creación de un parking disuasorio.
“Este proyecto es un paso más en la mejora de esta zona. Seguimos avanzando para conectar al 100% el casco histórico y la urbanización, y, como otras muchas actuaciones, lo hacemos con fondos propios, acelerando así los plazos y además ahorrando al ser los operarios municipales quienes ejecuten los trabajos”, explican fuentes municipales.