Ambite representa, este sábado, su XXI Belén Viviente con una edición solidaria con Valencia

Se realizarán dos pases en el Aula Acristalada ‘3 de Mayo’, a las 17:30 y a las 19:00 horas
Ambite representa, este sábado, su XXI Belén Viviente con una edición solidaria con Valencia
Pastorcillos, soldados romanos, los Reyes Magos y, la Virgen, San José y el Niño se preparan ya para representar, este sábado, una nueva edición del Belén Viviente de Ambite, que cumple 21 años y lo hace con un fin solidario: todo lo recaudado irá destinado a ayudar a los damnificados por la DANA de Valencia.

Como desde hace más de dos décadas, cerca de 35 vecinos de la localidad convertirán el Aula Acristalada ‘3 de Mayo’ en Belén de Judea en una representación cargada de ilusión en la que dan vida al Nacimiento de Jesús de Nazaret desde la anunciación hasta la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, entre otras escenas.

 

Para ello, un equipo formado por 24 actores entre los que hay operarios del Ayuntamiento, amas de casa o un herrero cambian sus rutinas para meterse en la piel de los personajes. Junto a ellos, una docena de figurantes, colaboradores y miembros de Protección Civil se encargan de que todo salga a la perfección en un Belén en el que un bebé interpreta a Dios recién nacido.

xxiibelen-ambite-2

 

Como en ediciones anteriores, el Belén Viviente tendrá una vertiente solidaria, donándose lo recaudado con una rifa a las personas damnificadas por la DANA de Valencia. Y es que esta es una de las singularidades de este Belén solidario que en años anteriores ha donado lo recaudado a los afectados por el volcán de La Palma, a las misiones en Bangladesh o a ayudar a una niña con discapacidad.

 

Quienes quieran disfrutar de la representación del Belén Viviente, podrán hacerlo tanto a las 17:30 como a las 19:00 horas, y previamente, los niños podrán entregar sus cartas a los Reyes Magos que acudirán a recogerlas con motivo de esta ocasión tan especial.

xxibelenviviente