Ambite presenta en FITUR sus nuevas rutas interactivas para aumentar su apuesta por el turismo de Naturaleza

Son 42 kilómetros repartidos en 5 rutas con geolocalización y vídeos a vista de pájaro de algunos de los lugares más significativos
Ambite presenta en FITUR sus nuevas rutas interactivas para aumentar su apuesta por el turismo de Naturaleza
Ambite se promociona estos días en FITUR, la feria de turismo más importante del mundo, con la Naturaleza como eje central para atraer visitantes. Una apuesta por el turismo medioambiental a la que ahora se suma la digitalización de sus rutas senderistas y la inclusión de dos nuevas hasta hacer un total de 42 kilómetros repartidos por uno de los entornos paisajísticos mejor conservados del Sureste de la Comunidad de Madrid.

Desde ahora, el visitante que llegue a Ambite podrá descubrir el municipio de una forma diferente a partir de cinco rutas hacia miradores increíbles sobre la vega del Tajuña, campos de cultivo que se extienden hasta donde alcanza la vista y formaciones rocosas milenarias, que hacen de éste un paraje único.

 

La peculiaridad de estas rutas es su interactividad, que permite al visitante geolocalizar con ayuda de su móvil en qué punto de la ruta se encuentra a través de los códigos QR instalados en la red de balizas. Además, a lo largo de los diferentes trazados, encontrará hitos con enlaces a vídeos del lugar grabados con drones, para tener una panorámica completa del espacio.


ambite-naturaleza-fitur3

 

“Amamos lo que conocemos y para amar la Naturaleza de Ambite hay que darla a conocer, y ese es el fondo de esta iniciativa: querer a Ambite”, comentó el alcalde, Apolonio Alcaide durante la presentación de las rutas, este jueves, en el stand del Sureste de Madrid en el que la localidad participa junto con otros 20 municipios de la Comarca de Las Vegas.

 

De esta forma, el visitante puede optar por rutas circulares como la del Robledillo, la Fuente del Arca o el Barranco de Valdezarza, así como otras que conectan con poblaciones cercanas a través del Cordel de las Merinas o el trazado de Los 3 Valles.

 

“Cada vez son más los madrileños que llegan de diversos puntos de la región a conocernos, y por eso hemos querido dar un paso más y señalizar de una forma diferente algunos de los parajes de nuestro pueblo. No son unas rutas al uso y eso es algo que estoy seguro que va a atraer más visitantes”, explicó el regidor ambiteño, recordando que ya el pasado año el Ayuntamiento consiguió unir la Vía Verde del Tajuña entre Madrid y Guadalajara, haciendo del pueblo un punto neurálgico de esta senda cicloturista.

 

Este proyecto ha sido posible gracias a las ayudas del Programa LEADER para la Comarca de las Vegas y la Alcarria de Alcalá gestionado por ARACOVE, convertidos en una de las principales aportaciones al desarrollo del municipio y con los que en convocatorias anteriores se puso en marcha el Centro de Naturaleza Vega del Tajuña, el único dedicado a este río en la Comunidad de Madrid y que, cada año, recibe cientos de visitantes, además de personas interesadas en recibir todo tipo de cursos gratuitos relacionados con la conservación medioambiental.

ambite-naturaleza-fitur2