Con la puesta en marcha de la segunda edición del curso de Educación Ambiental, el CNVT se consolida como el espacio referente para la difusión de los valores medioambientales en el Sureste de la Comunidad de Madrid. Una apuesta por la formación continuada a través de 80 horas que se repite ahora dado el éxito del pasado año.
El curso, que incluye una vertiente teórica y otra práctica, tratará de abordar los grandes problemas ambientales y su solución educativa combinando las enseñanzas de expertos en ornitología, botánica y ecología desde una perspectiva global adentrándose en el entorno que rodea Ambite. De esta manera, los alumnos aprenderán a anillar aves de forma científica, a reconocerlas a través de sus cantos, a identificar especies de plantas, así como sus usos tradicionales o a elaborar compost, entre otras. Todo a través del descubrimiento de la diversidad botánica de los parajes ambiteños y de sus diferentes rutas.
“Desde que abrimos el CNVT en junio de 2021, más de mil personas han pasado por nuestros talleres y cursos, pero éste es, sin duda, el curso más interesante ya que promueve un aprendizaje constante en los valores medioambientales, no sólo como una herramienta lúdica, sino como una oportunidad para formarse laboralmente también”, explico el primer teniente de alcalde, Apolonio Alcaide, durante la presentación del curso.
Curso audiovisual
Junto con los valores medioambientales, el Ayuntamiento también ha puesto su objetivo en atraer y formar a los jóvenes de entre 16 y 30 años en la cinematografía. Será a través de un curso audiovisual, que comenzará el próximo 18 de febrero y que se prolongará todos los 12 sábados siguientes en el Centro Cultural ‘Macu Sanz’, para instruir sobre algunas de las técnicas del séptimo arte, como los planos, movimientos de cámara o el montaje de las piezas.