RECICLADO DE RESIDUOS

Desde el Área de Medio ambiente, en relación con la gestión de los residuos de envases,  queremos informar que en la noticia publicada el pasado 30 de noviembre, en esta página web, cometimos el error de asegurar que todos los contenedores amarillos eran para envases, al no tener en cuenta que existían algunos contenedores amarillos irregulares, que podían inducir a confusión a los vecinos en el momento de depositar los residuos en los contenedores.

Para subsanar esta cuestión hemos tomado las siguientes medidas:

  • Hemos retirado los contenedores irregulares
  • Hemos supervisado la recogida de residuos de envases
  • Hemos acompañado a los operarios de la mancomunidad en el servicio de recogida de residuos
  • Hemos mejorado la distribución de los contenedores amarillos
  • Hemos colocado pegatinas en los contenedores amarillos para advertir a los vecinos sobre el uso correcto de los mismos

En consecuencia, podemos asegurar que:

  • TODOS LOS CONTENEDORES AMARILLOS, sea cual sea su ubicación y su modelo están destinados exclusivamente a ENVASES, por lo que no se depositará en ellos ningún residuo que deba ir en los contenedores verdes. 
  • La recogida de los residuos de envases se realiza correctamente y en días diferentes que la recogida del resto de residuos.
  • Numerosos contenedores amarillos contienen residuos que no les corresponden.

Para evitar esto último es muy importante la separación correcta de residuos en los domicilios; para aclarar dudas consultar el tríptico que se adjunta, que ya se publicó en su día.

Queremos recordar que si no se hace una correcta separación de residuos estos acabarán en incineradora o en vertedero provocando efectos muy negativos sobre la salud de las personas y el medio ambiente (contaminando el suelo, el agua y el aire).

Muchas gracias por colaborar, compartir y difundir la información

Tríptico residuos

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.