NI UNA MENOS

Como todos los años, el día 25 de Noviembre, desde el Ayuntamiento queremos conmemorar el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer. Denunciando la violencia que se ejerce contra las mujeres en todo el mundo y reclamando políticas para su erradicación.

Un día como hoy de 1960, en la República Dominicana, fueron asesinadas las tres hermanas Mirabal, activistas políticas, por orden del dictador Rafael Trujillo, del que eran opositoras. A raíz de este hecho en el año 1999 las reivindicaciones fueron asumidas por la Asamblea General de Naciones Unidas y desde entonces todos los 25 de Noviembre se  convocan actividades dirigidas a la opinión pública para acabar con este problema.

En lo que llevamos de año en España al menos 45 mujeres y ocho menores han muerto a manos de sus parejas o familiares, la cifra podría incrementarse con casos que todavía están en investigación. En los últimos catorce años han muerto 917 mujeres.

Teniendo en cuenta la importancia que tiene educar en valores desde la infancia para atajar la violencia de género, el día 24 de Noviembre los niños y niñas del Colegio 3 de Mayo en colaboración con la MISSEM , trabajaron este tema y levantaron sus voces leyendo un MANIFIESTO pidiendo que llegue un momento en el que no se tenga que celebrar este día porque se ha erradicado la violencia contra la mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.